Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2003
 
 

EL DIRECTOR DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DISTINGUE VÍA PENAL Y CIVIL ANTE LA POLÉMICA POR LAS SENTENCIAS SOBRE SINIESTROS

24/11/2003
Compartir: 

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel Moreno, cree correcto el marco legal que defiende a los trabajadores, en relación con las últimas sentencias dictadas sobre accidentes en el trabajo.

Ángel Moreno defiende este marco legal pero recordó que la última reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “necesitará sus desarrollos normativos pronto, respecto a los trabajos peligrosos y de riesgo y en cuanto a la coordinación de trabajos empresariales”.

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón sugirió prudencia a la hora de valorar las sentencias que, sobre diversos accidentes de trabajo, han sembrado la polémica en los medios de comunicación y explicó que el fallo de las sentencias lo que hace es rechazar la responsabilidad penal de la empresa en el accidente del trabajador.

Así, Ángel Moreno, aunque no cree que el juez culpe al trabajador del accidente sí aprecia “que pudo írsele la mano en la redacción a la hora de exponerlo”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana