Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2003
 
 

EL GOBIERNO SUPRIME CASI DOSCIENTOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO

19/11/2003
Compartir: 

El Ejecutivo ha incluido en la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado una reforma de la legislación por la que se suprimen 199 cuerpos de la Administración del Estado, la mayoría de ellos declarados a extinguir.

Los cálculos del Gobierno señalan que, a finales de 2001, existía en la Administración General del Estado un total de 336 cuerpos y escalas no extintos y 177 a extinguir.

La desorganizada situación se explica, según el Ejecutivo, en el hecho de que, a pesar de los cambios -tanto competenciales como cuantitativos- que han afectado a la Administración General el Estado, el sistema de cuerpos y escalas no se ha revisado de forma sustancial desde 1984.

El 89,50 por ciento de los funcionarios en activo se concentran en sólo 33 cuerpos y escalas. En cambio, 179 cuerpos cuentan con menos de 25 efectivos. La mayor parte de estos últimos se corresponde con funciones que ya no desempeña la Administración del Estado, sea porque se han transferido a las Comunidades Autónomas o porque ahora se llevan a cabo en entidades públicas.

Además, hay otro pequeño grupo de cuerpos cuyo escaso número de miembros se explica porque las funciones que les son propias se desarrollan en otras escalas más numerosas o en el régimen laboral.

La reforma del Gobierno declara a extinguir 35 cuerpos del Grupo A, 51 del B, 56 del C, 31 del D y 26 del E.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana