Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2003
 
 

ENTRA EN VIGOR LA DIRECTIVA QUE PROTEGE LA PRIVACIDAD DE LOS INTERNAUTAS

04/11/2003
Compartir: 

El pasado viernes entró en vigor la Directiva que protege la vida privada y datos personales de los usuarios que trabajen con Internet y las comunicaciones electrónicas, con una serie de obligaciones fundamentales que garantizan la seguridad y confidencialidad en la transmisión de datos.

Esta nueva normativa europea define las condiciones específicas para el uso de archivos de control de navegación y la explotación de datos genéricos provenientes de los teléfonos móviles. Además, prohíbe en la Unión Europea la práctica del spam o correo electrónico de carácter publicitario no solicitado por el usuario.

Los usuarios podrán utilizar un abanico de instrumentos a su disposición para evitar estos programas, de tal manera que puedan decidir la forma de acceso a sus equipos de comunicación electrónica o de Internet.

Según la Directiva existen excepciones para la transmisión de datos en relación con investigaciones criminales o cuestiones relativas a la seguridad nacional de cada Estado.

Respecto al spam, se obliga a las empresas que decidan enviar publicidad a tener una autorización previa de los usuarios y queda prohibido camuflar la identidad del remitente o indicar una dirección electrónica de origen que no es válida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana