Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2003
 
 

APROBADAS LAS REFORMAS DEL CÓDIGO PENAL Y DE LA LEY DEL MENOR

31/10/2003
Compartir: 

El Pleno del Senado ha aprobado por mayoría las reformas del Código Penal y de la Ley del Menor, así como las enmiendas para la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de prisión provisional que fueron rechazadas en el Congreso ante la ausencia de diputados de los grupos que las apoyaban.

La reforma del Código Penal supone la introducción de doce nuevos tipos penales, como la sustracción de teléfonos móviles o los relativos a la propiedad intelectual, así como la sustitución del arresto de fin de semana por la localización permanente, por penas de prisión de corta duración o por trabajos en beneficio de la comunidad.

La modificación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores permitirá la personación de las familias de las víctimas como acusación en los procesos judiciales.

Las reformas referentes a la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevén la creación de mecanismos de alerta para evitar la excarcelación de presos por el cumplimiento de la duración máxima de la pena preventiva sin haber sido juzgados, entre otros aspectos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana