Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2003
 
 

LA UNIÓN EUROPEA CREA UN SISTEMA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS OPERACIONES ELECTRÓNICAS

30/10/2003
Compartir: 

Con el sistema creado por la Unión Europea, los investigadores podrán utilizar instrumentos de identificación criminal informática para recoger pruebas que puedan ser producidas a lo largo de procedimientos judiciales en toda Europa.

Los instrumentos de investigación de pruebas electrónicas de la Unión Europea permitirán identificar, garantizar, integrar y presentar pruebas electrónicas sobre ciberdelitos.

Su objetivo consiste en establecer con precisión lo que pasa durante los delitos informáticos. Para ello, los investigadores europeos han desarrollado, en cooperación con especialistas europeos de seguridad e informática, nuevos procedimientos normalizados.

El nuevo sistema permitirá garantizar que todas las pruebas electrónicas son recogidas y preservadas legal y correctamente, y que constituyen pruebas indiscutibles de delito o fraude para la dirección de una empresa, un tribunal laboral o una jurisdicción civil o penal.

Así, desde los administradores del sistema, el personal responsable de la seguridad de los sistemas de información y los investigadores encargados de incidentes informáticos hasta autoridades de policía y representantes de la ley, seguirán procedimientos coherentes y normalizados en las investigaciones sobre incidentes informáticos con la ayuda de instrumentos de identificación criminal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana