Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/10/2003
 
 

JAIME MAYOR OREJA SUGIERE QUE PUEDEN HACERSE CAMBIOS EN EL CÓDIGO PENAL FRENTE AL PLAN IBARRETXE

21/10/2003
Compartir: 

El Presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, ha pedido a la sociedad confianza en la Justicia como medio del Estado de Derecho para hacer frente al Plan Ibarretxe y ha apuntado la posibilidad de introducir algunos cambios en el Código Penal y otras normas.

Jaime Mayor Oreja ha afirmado, en relación con el Plan propuesto por el lehendakari Juan José Ibarretxe que es posible que entre todos tengamos que plantear la necesidad de introducir reformas en el Código Penal o en otras normas, aunque no precisó en qué sentido.

A este respecto, el portavoz de Jueces para la Democracia en el País Vasco, Jaime Tapia, se mostró ayer en contra de reformar el Código Penal para hacer frente al Plan Ibarretxe y consideró que no se puede considerar delito una propuesta de estas características.

Así, Jaime Tapia manifestó que no se puede considerar delictivo plantear el Plan Ibarretxe y afirmó que la propuesta se debe dilucidar en el ámbito político, señalando que su asociación siempre ha defendido la intervención mínima del Derecho Penal como última respuesta a los problemas o los retos sociales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana