Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/10/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO PAGARÁ LOS CRÉDITOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ HASTA QUE NO SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE LOS ABOGADOS DE OFICIO

20/10/2003
Compartir: 

La consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, ha asegurado que no pagará los créditos al Colegio de Abogados de Cádiz hasta que no se solucionen las irregularidades detectadas en algunos turnos de oficio de letrados.

Carmen Hermosín recordó que la Junta de Andalucía puso en marcha un turno de oficio gratuito, en colaboración con el Colegio de Abogados de Cádiz, con lo que considera que la Consejería de Justicia y Administración Pública debe tener control al tratarse de dinero público.

La consejera aludió al informe exhaustivo realizado por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, donde se detectó que los informes se hacían en plantillas y no de forma individualizada, cuando la situación en la zona con la llegada de inmigrantes provoca que las actuaciones sean más rigurosas.

Por ello, tras asegurar que el servicio jurídico a los inmigrantes seguirá existiendo, reiteró que no le van a pagar a los abogados si no hacen su trabajo en condiciones y agregó que “tenemos comprobados que los incumplimientos se registran en determinados días y horas”.

A este respecto, aseguró que el Colegio de Abogados ha iniciado una investigación para aclarar las irregularidades y está colaborando en subsanar esas diferencias, aunque descartó que la Junta de Andalucía vaya a sancionar a los letrados afectados pues es una capacidad que sólo tiene el órgano colegial, al poseer ellos la titularidad de normas deontológicas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana