El Proyecto de Ley ha sido dictaminado por el Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. Entre las principales medidas que contiene destaca que se incluyen entre las asociaciones de utilidad pública las de promoción y protección de la familia.
Otra novedad del texto es que establece el informe preceptivo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos para la realización de aportaciones de capital, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, a sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales y demás entidades de derecho público. El informe tiene como fin el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.
Asimismo, el Proyecto de Ley habilita al Gobierno para revisar las indemnizaciones por residencia de funcionarios en servicio activo destinados en las ciudades de Ceuta y Melilla e islas de Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.
Respecto a los impuestos, el texto congela los tipos impositivos en los Impuestos Especiales y declara exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas todas las prestaciones públicas por nacimiento, adopción, hijos a cargo y maternidad.
El Proyecto equipara el régimen fiscal de las entregas de cuotas participativas de las cajas de ahorros al establecido para las entregas de acciones y de opciones sobre acciones.
Además, el nuevo texto modifica la Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros para dar así cumplimiento a la Directiva comunitaria sobre las cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas de sociedades, bancos y otras entidades financieras y empresas de seguros.
Para ver el texto completo del Proyecto de Ley haga click aquí:
<a href="http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/A/A_174-01.PDF">Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social</a>