Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2003
 
 

EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A POTENCIAR SERVICIOS DE ASISTENCIA JURÍDICA ESPECIALIZADA A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

16/10/2003
Compartir: 

El Pleno del Senado ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno a potenciar el funcionamiento de los servicios de asistencia jurídica especializada a víctimas de la violencia doméstica que prestan los Colegios de Abogados incluidos en el convenio suscrito con el Consejo General de la Abogacía Española.

La finalidad que persigue la moción aprobada es que las víctimas de la violencia doméstica puedan defender sus derechos de manera eficaz frente al agresor.

En virtud del convenio suscrito en el año 2000 entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española treinta y dos colegios de abogados reciben financiación del Ministerio para sus servicios jurídicos especializados para las víctimas de malos tratos.

Por esta razón, la enmienda transaccional incorpora una especificación de que se debe potenciar el establecimiento de turnos de guardia de veinticuatro horas en todos los colegios de abogados, la formación permanente de los abogados y el incremento de la dotación presupuestaria que el Ministerio de Justicia destina a este fin.

Reforzar el funcionamiento de los servicios de asistencia jurídica especializada veinticuatro horas al día que prestan los Colegios de Abogados es un instrumento importante para que las reformas legales, especialmente la Orden de Protección a las Víctimas de la Violencia Doméstica, alcancen su total eficacia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana