Diario del Derecho. Edición de 18/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2003
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LA GENERALITAT DE CATALUÑA ACUERDAN LA IMPLANTACIÓN DE JUICIOS RÁPIDOS SOBRE FAMILIA Y VIVIENDA

15/10/2003
Compartir: 

El Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat de Cataluña han llegado a un acuerdo que permitirá implantar juicios rápidos en materia civil, entre ellos los referidos a la familia y a la vivienda, a partir del próximo año.

El Ministro de Justicia, José María Michavila, tras la reunión que ha mantenido con la consejera de Justicia e Interior de La Generalitat, Núria de Gispert ha firmado que se va a trabajar conjuntamente para que los juicios rápidos se amplíen de los actuales en materias penales a temas de vivienda y de familia.

Por su parte, Núria de Gispert ha señalado que los juicios rápidos en materia de vivienda, entre otras cosas, permitirían que el proceso de desahucio sea más rápido, por lo que habrían más viviendas en alquiler.

Por otro lado, José María Michavila ha anunciado también la puesta en marcha a partir del próximo 1 de enero de un plan de transparencia judicial que, en el caso de Cataluña, repercutirá a partir del segundo trimestre de 2004 con la creación de partidos judiciales en las comarcas que aún no los tienen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana