Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DENUNCIA LA SATURACIÓN DE LOS JUZGADOS DE VIGILANCIA PENITENCIARIA EN MADRID

09/10/2003
Compartir: 

Un informe del Consejo General del Poder Judicial revela que los tres Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid soportan una carga excesiva de trabajo sobrepasando los estándares adecuados en cuanto a los módulos de entrada de asuntos y dedicación.

En Madrid, cada Juzgado de Vigilancia Penitenciaria tiene a su cargo una media de 2.300 presos, cuando lo recomendable serían 1.000 internos. Esto supone un 13 por ciento más del módulo máximo.

Así, el informe del Consejo General del Poder Judicial considera imprescindible nombrar un juez de apoyo para estos juzgados porque considera que la carga de trabajo que soportan estos jueces es la causa de que los recursos de los internos tarden meses en ser resueltos.

El informe desglosa la situación de cada uno de los tres Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid y de los resultados se desprende que los tres presentan un ingreso de asuntos superior al de todos los juzgados tomados como referentes y a la media nacional.

Atendiendo a la media de internos en las cárceles a lo largo de un año el resultado es que los jueces de vigilancia han asumido un 127 por ciento de exceso de internos sobre el módulo fijado.

Además de esta carga de trabajo, los jueces de vigilancia penitenciaria de Madrid se encuentran con otros problemas como la insuficiencia de funcionarios o el defectuoso programa informático que están utilizando.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana