Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2003
 
 

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA SOLICITA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL QUE IMPLANTE GABINETES DE PRENSA EN LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES

03/10/2003
Compartir: 

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Profesional de la Magistratura ha trasladado al Consejo General del Poder Judicial la necesidad de implantar gabinetes de prensa en las Audiencias Provinciales y en los Decanatos de las capitales de provincia, extendiendo así los ubicados actualmente en sedes de los Tribunales Superiores de Justicia.

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Vicente Magro, aseguró en un comunicado que los cambios surgidos en la sociedad actual exigen que el Poder Judicial se vea inmerso en un acercamiento de las instituciones públicas al ciudadano.

Según Vicente Magro, al incluir el Consejo General del Poder Judicial en su organización gabinetes de prensa se mejora notablemente la imagen de la Justicia.

En este sentido, consideró que la implantación de los Gabinetes de prensa en las sedes de los Tribunales Superiores de Justicia ha mejorado la imagen de la Justicia y el acercamiento a los ciudadanos por medio de profesionales adscritos a los órganos judiciales que conocen el mecanismo de los medios de comunicación y permiten dar un mejor servicio.

Por ello, la Asociación Profesional de la Magistratura entiende que es preciso extender la implantación de estos gabinetes de prensa a las sedes de las Audiencias Provinciales y a los Decanatos de las capitales para que exista una mayor proximidad de los medios de comunicación de las localidades con los juzgados y tribunales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana