Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2003
 
 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA CREE POSIBLE ELEVAR LAS COMPETENCIAS JUDICIALES PARA EL PAÍS VASCO SIN TOCAR LA CONSTITUCIÓN

30/09/2003
Compartir: 

La Asociación Jueces para la Democracia considera posible elevar las competencias del País Vasco en materia de justicia, tal como pretende el plan del lehendakari Juan José Ibarretxe, sin tener que modificar la Constitución, sino modificando normas inferiores.

No obstante, el miembro del Secretariado de la Asociación Jueces para la Democracia José María Fernández Seijo, aseguró que para ello debe también existir consenso entre todos los partidos políticos.

José María Fernández advirtió que el Poder Judicial no está adaptado al Estado de las Autonomías, pero señaló que “dentro de la Constitución es posible que los Tribunales Superiores de Justicia asumieran mayores competencias de carácter gubernativo y jurisdiccional”.

Otra posibilidad que percibe José María Fernández sería hacer una lectura flexible de la Constitución, pero considera que también requeriría un consenso. En su opinión, si hubiese consenso, con el marco legal de la Constitución y el Estatuto, se obtendrían nuevas cotas de autonomía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana