Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2003
 
 

EL SENADO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE REFORMA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

25/09/2003
Compartir: 

La comisión de Justicia del Senado ha aprobado el dictamen del Proyecto de Ley Orgánica de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de prisión provisional con las enmiendas introducidas por el Partido Popular, entre ellas la que obliga a los sospechosos de casos graves a someterse a la prueba de ADN.

Los votos del PP y de CiU sirvieron para rechazar las propuestas de veto que el PSOE, PNV, IU y EA presentaron al texto y para sacar adelante el dictamen de la ponencia, con cinco modificaciones aceptadas al grupo catalán y dieciocho a los senadores del Partido Popular.

Las enmiendas introducidas por el Partido Popular, que no recibieron ningún voto en contra, se orientan en tres direcciones: crear mecanismos para evitar excarcelaciones indebidas de presos que aún no han sido juzgados; ampliar los juicios rápidos a delitos de daños, de piratería intelectual y venta callejera de drogas; y establecer la posibilidad de que los jueces obliguen a los sospechosos de delitos graves a someterse a la prueba del ADN.

Respecto a esta materia, se creará una Comisión Nacional sobre el uso forense del ADN, encargada de la acreditación de los laboratorios facultados para contrastar perfiles genéticos y de velar por su buen funcionamiento y su coordinación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana