Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2003
 
 

EL GOBIERNO NO REBAJA EL AVAL EXIGIDO A LAS EMPRESAS DE FIRMA ELECTRÓNICA

25/09/2003
Compartir: 

El Partido Popular se ha negado a rebajar el aval de tres millones de euros que, como mínimo, se exige a las empresas certificadoras de firma electrónica para afrontar la responsabilidad por daños y perjuicios.

El Gobierno ha rechazado la petición de rebajar el aval que se exige a estas empresas, recogido en el Proyecto de Ley de firma electrónica, cuyas enmiendas ha discutido el Congreso de los Diputados esta semana.

El Partido Socialista y Convergència i Unió quieren que el aval se rebaje a dos millones de euros. En este sentido, la portavoz socialista, Lourdes Muñoz, anunció que los socialistas insistirán en el Senado en enmendar esta disposición.

También las empresas, los despachos y las Comunidades Autónomas, reunidos en el Foro de la Firma Electrónica quieren que el Gobierno elimine este aval.

En coincidencia también con el Foro de la Firma Electrónica, el Partido Socialista, Convergència i Unió y el Partido Nacionalista Vasco solicitaron al Gobierno que retire de la Ley cualquier referencia al futuro Documento Nacional de Identidad electrónico.

El sector privado teme la competencia que el DNI puede generar en el mercado de la certificación, como documento de identificación por excelencia y extendido a toda la población.

De hecho, el Partido Socialista considera que la Ley crea un monopolio en favor de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entidad con la que el Ministerio del Interior está trabajando en el nuevo DNI.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana