Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2003
 
 

LA COMISIÓN EUROPEA DENUNCIA DISMINUCIÓN EN LA TRANSPOSICIÓN DE DIRECTIVAS

24/09/2003
Compartir: 

La Comisión Europea ha afirmado que España es uno de los países de la Unión Europea que más directivas comunitarias sobre mercado interior han transpuesto a sus legislaciones nacionales, sin embargo, denunció un deterioro en la adaptación de las normas de la Unión a nivel nacional.

Ocho Estados miembros de la Unión Europea acusaban en el mes de julio un déficit de transposición -porcentaje de directivas que no han adaptado a su derecho nacional en los plazos establecidos- superior en más del doble al objetivo fijado.

Sólo dos países -Dinamarca y España- han alcanzado ese objetivo, mientras que Austria, Italia y Francia son los que más lejos están, según ha publicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas ha calificado de “preocupante” el que el déficit medio para la Unión Europea en su conjunto haya alcanzado el 2,8 por ciento, frente al 1,8 por ciento en mayo de 2002, lo que constituye el peor resultado desde el año 2000.

Además, según la Comisión, en lo que se refiere al llamado objetivo de “tolerancia cero” fijado por los líderes de la Unión Europea en Barcelona en la primavera de 2002, según los cuales ninguna directiva debería permanecer sin ser transpuesta más de dos años después del plazo establecido, los resultados son peores.

Así, solamente cuatro Estados miembros -Dinamarca, Grecia, Portugal y Finlandia- habían alcanzado este objetivo en el mes de julio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana