Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA DESCARTA AMPLIAR EL PACTO DE JUSTICIA Y SOLICITA A JOSÉ MARÍA MICHAVILA QUE SE REÚNA ANTES DE MAÑANA

19/09/2003
Compartir: 

El Partido Socialista se ha negado a abrir una nueva negociación en materia de Justicia con el Gobierno, como propuso el miércoles el Ministro de Justicia, José María Michavila.

El secretario de Libertades Públicas del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, y el portavoz en la comisión de Justicia, Javier Barrero han rechazado la oferta de José María Michavila de pactar un nuevo impulso a la Justicia a través de un plan de financiación, otro de transparencia y la ampliación de los juicios rápidos al ámbito civil.

La portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Carmen Chacón, consideró que el Gobierno debe asumir su responsabilidad en el incumplimiento del Pacto por la Justicia e insistió en la necesidad de celebrar una reunión urgente de la comisión de seguimiento para analizar la evolución de este acuerdo.

Así, con la negativa del Partido Socialista de abrir una nueva negociación en materia de Justicia con el Gobierno han pedido la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento antes de mañana.

Los cinco ejes concretos en los que se basó José María Michavila para dar un nuevo impulso a la Justicia y avanzar así en su proceso de modernización son: extender los juicios rápidos al ámbito civil, un plan estable de financiación de la Justicia para los próximos seis años, un plan de transparencia judicial, medidas para evitar que una persona salga de prisión después de cuatro años sin haber sido juzgado y diseñar una nueva Planta Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana