Diario del Derecho. Edición de 19/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2003
 
 

LA MEMORIA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DEL AÑO 2002 DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA Y DE MEDIOS MATERIALES

17/09/2003
Compartir: 

La Memoria de actividades de la Fiscalía correspondiente a 2002 pone de manifiesto la falta de medios materiales y personales para atender a todas las actuaciones, vistas y comparecencias en las que se exige la presencia de un representante del Ministerio Público.

Según la Memoria, la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores y los nuevos juicios rápidos han incrementado las exigencias para los fiscales sin que se haya producido el correspondiente aumento de miembros de la carrera fiscal y de inversiones materiales.

Así, las fiscalías estiman que la actual plantilla y la dotación de medios es insuficiente para cumplir la función que se atribuye al Ministerio Fiscal y reclaman una dotación personal y material, con especial referencia a los peritos e intérpretes.

Por otro lado, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, los procedimientos abiertos por violencia doméstica aumentaron considerablemente durante el año pasado al experimentar un crecimiento del 29 por ciento.

Paralelamente al aumento de las agresiones, también crece la adopción de medidas cautelares de protección a la víctima. Así, la Memoria destaca que en el pasado ejercicio se acordaron 1.350, lo que supone un aumento del 61%, respecto al año anterior.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana