Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2003
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CREARÁ CUATRO JUZGADOS EN MADRID

17/09/2003
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha comunicado al Consejo General del Poder Judicial que sólo creará cuatro nuevos juzgados en Madrid para el próximo año, de los setenta y seis que piden los jueces.

El Ministerio de Justicia ha remitido al Consejo General del Poder Judicial un informe en el que indica su intención de crear en toda España un total de treinta nuevos Juzgados, de los cuales, cuatro se implantarán en la Comunidad Autónoma de Madrid.

De estos cuatro nuevos Juzgados, dos serán de primera instancia para la capital, uno de lo penal en Getafe y otro de primera instancia e instrucción en San Lorenzo de El Escorial.

Según ha informado Javier Martínez Lázaro, vocal por Madrid del Consejo General del Poder Judicial, los dos nuevos Juzgados que se van a crear en la capital se especializarán en asuntos de familia.

En este sentido, los jueces de Madrid consideran que para normalizar la situación en los asuntos de familia hacen falta otros ocho Juzgados.

A este respecto, el Juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha señalado que como mínimo deberían crearse quince Juzgados civiles más en Madrid, así como otros tres de lo social, dos de instrucción, uno de vigilancia y otro de ejecutorias penales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana