Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2003
 
 

EL NUEVO FISCAL JEFE DE MADRID REORGANIZA LA FISCALÍA

16/09/2003
Compartir: 

El nuevo fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha reorganizado la Fiscalía, a la vista del desarrollo de los juicios rápidos, la orden de protección para víctimas de violencia doméstica y el consiguiente incremento de trabajo, lo que ha supuesto la pérdida de dos fiscales en la Sección de Delitos Económicos y uno en la de Menores.

Manuel Moix considera que los juicios rápidos y la reciente entrada en vigor de la orden de protección han puesto en evidencia un incremento de trabajo y, en particular, un aumento de las asistencias, en forma de guardias y comparecencias, a los Juzgados de Instrucción de Madrid capital y provincia de los fiscales adscritos a los mismos.

Por ello, el fiscal jefe de Madrid ha reforzado provisionalmente tanto las adscripciones menos favorecidas (Alcalá, Norte y Leganés-Getafe), como las Secciones de lo Penal de Plaza de Castilla con un fiscal sustituto, lo que originará una disminución de efectivos en otras Secciones ante las actuales limitaciones de la plantilla.

En concreto, quedará vacante la Secretaría Técnica, Delitos Económicos perderá dos fiscales y Menores, Medio Ambiente, Ejecutorias y Vigilancia Penitenciaria, perderán un fiscal cada una.

El fiscal jefe de Madrid ha explicado que estas Secciones deberán reajustar sus actuales funciones al nuevo número de integrantes y precisa que con esta reforma provisional se mantienen todas las especialidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana