Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2003
 
 

EL CONGRESO APRUEBA EL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL SANITARIO

12/09/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado dos nuevos proyectos de ley que ofrece un nuevo margo legal al personal sanitario: el Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

El respaldo fue mayoritario para el Estatuto Marco del Personal Sanitario, una norma que regirá las relaciones laborales de los cerca de 600.000 sanitarios que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

Sin embargo, la tramitación de Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias sólo contó con el respaldo de las formaciones nacionalistas, condicionado a que el Partido Popular introduzca cambios cuando llegue al Senado.

La Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias regula la formación continuada del personal, estableciendo sistemas de promoción e incentivos y registros públicos de profesionales.

Para la Ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, la aprobación de ambos proyectos garantizará la calidad de los servicios que los profesionales prestan a los ciudadanos y aumentará la del sistema sanitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana