Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/09/2003
 
 

LA COMISIÓN EUROPEA AMPLÍA EL NÚMERO DE EMPRESAS QUE PODRÁN EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN

10/09/2003
Compartir: 

La Comisión Europea ha propuesto mejorar el tratamiento fiscal de las empresas con presencia en varios países europeos mediante la aprobación de un Proyecto de Directiva en esta materia.

El Proyecto de Directiva aprobado mejora la cobertura legal para evitar la doble imposición que todavía penaliza a ciertas filiales y matrices y amplía la gama de compañías cuyos beneficios en el extranjero quedarán exentos de retención fiscal.

La Comisión Europea cree que los regímenes de impuestos sobre sociedades en la Unión Europea no se han adaptado a los cambios que han supuesto la globalización, la integración económica del mercado interior y el nacimiento del euro.

El Proyecto de Directiva amplía el número de compañías que podrán evitar la doble imposición sobre los beneficios remitidos en forma de dividendos desde las filiales en el extranjero.

Ahora, la empresa matriz debe contar con una participación accionarial en la filial de al menos el 25 por ciento para poder acogerse a la Directiva. El nuevo texto rebaja este límite hasta el 10 por ciento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana