Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/09/2003
 
 

OCHO VOCALES PROGRESISTAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PEDIRÁN MEDIDAS PARA EVITAR DILACIONES INDEBIDAS

08/09/2003
Compartir: 

Los ocho vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial pedirán en el próximo Pleno, que se celebrará el día 10 de este mes, la adopción de medidas para evitar dilaciones indebidas.

Esta es una de las tres peticiones que los vocales Fernando Salinas, José Antonio Alonso, Luis Aguiar, Juan Carlos Campo, Maria Ángeles García, Montserrat Comas, Javier Martínez Lázaro y Félix Pantoja han presentado para su discusión y votación en el pleno del próximo día 10.

Estos vocales consideran intolerable que la Inspección del Consejo General del Poder Judicial sea incapaz de detectar preventivamente problemas como el surgido en Alcoy donde una causa penal seguida por tres asesinatos no ha sido llevada a juicio en cuatro años.

Consideran que la Inspección del Consejo General del Poder Judicial no puede volver a fallar de esa manera y por ello, han solicitado al Pleno que Francisco José Hernando, en su condición de máximo responsable del Servicio de Inspección, presente a la mayor brevedad posible las medidas que hayan de adoptarse para evitar dilaciones indebidas.

Por otra parte, pedirán a Francisco José Hernando que ordene también al Servicio de Inspección un análisis de las consecuencias que los juicios rápidos tienen en el resto de las causas judiciales.

Según estos vocales, los juicios rápidos se han puesto en funcionamiento sin un aumento perceptible del número de jueces, fiscales, funcionarios y medios materiales lo que, en su opinión, crea un problema como es que quedan desasistidas el resto de las causas penales y las civiles.

Otra de las peticiones será que el Pleno insista al Gobierno en la necesidad de crear para el ejercicio 2003 al menos ciento cincuenta plazas de jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana