Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2003
 
 

LA FISCALÍA PIDE AL TRIBUNAL SUPREMO LA NULIDAD DE LOS ACUERDOS DEL PARLAMENTO VASCO CONTRA LA DISOLUCIÓN DE SOZIALISTA ABERTZALEAK

04/09/2003
Compartir: 

La Fiscalía ha dirigido un escrito a la Sala especial del Tribunal Supremo en el que solicita la nulidad de los tres acuerdos de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento vasco, adoptados los pasados meses de mayo, junio y julio, que rechazaron cumplir la orden de disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak.

Así, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, José María Luzón, se une a la petición formulada por la Abogacía del Estado, y señala que el Parlamento vasco ha recurrido a un fraude de Ley para tratar de justificar una clara oposición a dar cumplimiento a una resolución firme de la Sala, lo que, en su opinión, determina que los referidos actos sean nulos de pleno derecho.

Para el Fiscal, Sozialista Abertzaleak, disuelto por el Tribunal Supremo, carece de existencia legal, y entiende que al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y a la Mesa de la Cámara, sólo les correspondía materializar la disolución legalmente acordada.

Tras recibir los informes de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, el Tribunal Supremo se reunirá a partir del próximo día 16 para decidir si procede la nulidad de pleno derecho de los acuerdos del Parlamento vasco referidos a esta cuestión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana