Diario del Derecho. Edición de 02/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/09/2003
 
 

LOS PAÍSES EUROPEOS DE MENOR POBLACIÓN EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

03/09/2003
Compartir: 

Los países de menor población de la Unión Europea y de los candidatos a la integración han comenzado ya a coordinarse para modificar algunos capítulos importantes del Proyecto de Constitución Europea elaborado por la Convención sobre el futuro de Europa.

Quince de los veinticinco países que a partir de mayo de 2004 integrarán la Unión Europea han difundido un comunicado en el que exigen importantes modificaciones en el Proyecto de Constitución como mantener la norma de que cada nación tenga un comisario con derecho a voto en el Ejecutivo comunitario.

Con esta finalidad, representantes de Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia, se reunieron el pasado lunes en Praga para coordinar sus estrategias.

Además, exigen que queden claras las competencias del Presidente estable de la Unión Europea para que no que no se convierta en un competidor del presidente de la Comisión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana