Hasta el momento se han informatizado doscientos cincuenta y cuatro de estos Juzgados durante los primeros ocho meses de este año y próximamente se instalarán ordenadores e impresoras en los cien restantes.
Así, la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía pretende informatizar los seiscientos ochenta y cinco Juzgados de Paz existentes en la Comunidad Autónoma.
Con dicha iniciativa, la Consejería permite la conexión de estos Juzgados con la red informática judicial, lo que entiende supondrá una mejora del servicio que estos órganos prestan en sus funciones de apoyo a la Administración de Justicia y en la resolución de conflictos en aquellas localidades que no cuentan con Juzgados de Instrucción.
La informatización de los Juzgados de Paz se enmarca en el programa de mejora de esta jurisdicción y que cuenta este año con un presupuesto de tres millones y medio de euros, de los cuales más de novecientos mil euros corresponden a subvenciones a los Ayuntamientos para obras de mejora y dotación de equipamientos para estas sedes.