Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/09/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA MODERNIZARÁ DURANTE ESTE AÑO MÁS DE TRESCIENTOS JUZGADOS DE PAZ

03/09/2003
Compartir: 

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía modernizará durante este año trescientos cincuenta y cuatro Juzgados de Paz de la Comunidad Autónoma con la instalación de cuatrocientos veintitrés ordenadores y cerca de trescientas impresoras en estos órganos de apoyo a la Administración Judicial.

Hasta el momento se han informatizado doscientos cincuenta y cuatro de estos Juzgados durante los primeros ocho meses de este año y próximamente se instalarán ordenadores e impresoras en los cien restantes.

Así, la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía pretende informatizar los seiscientos ochenta y cinco Juzgados de Paz existentes en la Comunidad Autónoma.

Con dicha iniciativa, la Consejería permite la conexión de estos Juzgados con la red informática judicial, lo que entiende supondrá una mejora del servicio que estos órganos prestan en sus funciones de apoyo a la Administración de Justicia y en la resolución de conflictos en aquellas localidades que no cuentan con Juzgados de Instrucción.

La informatización de los Juzgados de Paz se enmarca en el programa de mejora de esta jurisdicción y que cuenta este año con un presupuesto de tres millones y medio de euros, de los cuales más de novecientos mil euros corresponden a subvenciones a los Ayuntamientos para obras de mejora y dotación de equipamientos para estas sedes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana