Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/09/2003
 
 

EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA CONSIDERA QUE LA JUSTICIA ES UNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PEOR FUNCIONA

03/09/2003
Compartir: 

El Secretario General del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, en el Seminario sobre ‘‘La Constitución española en su XXV aniversario’’ de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que es necesario un replanteamiento de medios organizativos y un nuevo proceso de formación de los jueces.

Para José Luis Rodríguez Zapatero la Justicia es uno de los servicios públicos que peor funciona en España, lo que atribuyó a un problema de definición constitucional del Consejo General del Poder Judicial.

En el Seminario ‘‘La Constitución española en su XXV aniversario’’, el Secretario General del Partido Socialista, repasó los logros de los veinticinco años de la Carta Magna. Sin embargo, lamentó el mal funcionamiento de la Justicia, cuando, en su opinión, es uno de los pilares más importantes en un país democrático.

Por ello, reclamó un proceso de acercamiento de la Justicia a la ciudadanía, un replanteamiento de medios organizativos y un nuevo proceso de formación de los jueces.

José Luis Rodríguez Zapatero considera que no tiene sentido que teniendo los Tribunales Superiores de las Comunidades Autónomas unos volúmenes de trabajo muy reducidos, esté el Tribunal Supremo con salas saturadas.

Asimismo, afirmó que el Consejo General del Poder Judicial es una de las instituciones que no están plenamente logradas ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Igualmente, aprovechó su intervención para recordar la necesidad de desarrollar el Estado social y democrático de Derecho, mediante una mayor y mejor cooperación entre el Gobierno y las Comunidades autónomas.

En este sentido, José Luis Rodríguez Zapatero hizo hincapié en que gracias al desarrollo autonómico se han conseguido muchos de los avances actuales en España, ya que las Comunidades Autónomas tienen un margen propio de maniobra en materia social.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana