Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA DEFIENDE REFORMAR EL ESTATUTO DEL PAÍS VASCO Y LA CONSTITUCIÓN

06/08/2003
Compartir: 

El Partido Socialista de Euskadi presentará en otoño su propuesta para modificar la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco con el objeto de facilitar una alternativa al “Plan Ibarretxe”. Asimismo, aboga por reformar el artículo 69 de la Constitución, sobre el funcionamiento del Senado, para adecuar la España autonómica a la realidad actual.

El portavoz del Partido Socialista de Euskadi en el Parlamento Vasco, Rodolfo Ares ha pedido a los dirigentes y cargos públicos del partido que aporten reflexiones sobre cómo desarrollar el Estatuto de Autonomía del País Vasco.

Rodolfo Ares, ha explicado que han abierto una fase de recepción de aportaciones y reflexiones, tras la cual se desarrollará un periodo de debate interno que finalizará con la refundición de un documento que sintetice la alternativa socialista al plan del lehendakari.

El debate podría producirse en una conferencia de los socialistas vascos en otoño o en una reunión del Comité Nacional en la que se apruebe esta alternativa.

Una vez elaborado el documento, el Partido Socialista de Euskadi trasladará su propuesta a las instituciones vascas y al resto de los partidos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura del Partido Socialista, Carme Chacón, ha defendido los planes de reforma del Estatuto vasco para atender a un modelo de Estado diferente al que propone el lehendakari Juan José Ibarretxe.

El modelo de Estado que propone el Partido Socialista incluye una modificación del Senado, para lo que habría que retocar el artículo 69 de la Constitución sobre la representación autonómica en la Cámara Alta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana