Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2003
 
 

LOS ABOGADOS DE OFICIO DE SEVILLA LOGRARON EL AÑO PASADO UN ACUERDO EN LA CUARTA PARTE DE LOS DIVORCIOS

05/08/2003
Compartir: 

Los abogados del turno de oficio alcanzaron durante el año 2002 el mutuo acuerdo entre los cónyuges en el veinticinco por ciento de los asuntos matrimoniales de separación y divorcio en los que intervinieron en Sevilla.

José Joaquín Gallardo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, que agrupa a los once colegios andaluces, explicó que esta cifra es bastante considerable si se compara con la media andaluza, que sitúa en el diecinueve por ciento los casos en los que se logra acuerdo, o incluso con los casos de Málaga, donde el acuerdo no llega al cuatro por ciento.

José Joaquín Gallardo, se entrevistó con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien expuso la necesidad de que la administración autonómica realice un esfuerzo en materia presupuestaria tanto en lo que se refiere a las infraestructuras judiciales como al incremento de las retribuciones de la asistencia jurídica gratuita.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados explicó que Manuel Chaves se mostró receptivo a la petición de los abogados y justificó el aumento por el elevado número de actuaciones que realizan los abogados y que se dirigen a los colectivos más desfavorecidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana