Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/08/2003
 
 

LOS ABOGADOS MUESTRAN SU SATISFACCIÓN POR LA ORDEN DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

01/08/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha expresado su satisfacción, en nombre de toda la abogacía, por la aprobación de la Orden de Protección a las víctimas de la violencia doméstica.

Carlos Carnicer ha manifestado que cree oportuno ampliar las guardias de veinticuatro horas en los colegios de abogados a los ochenta y tres colegios existentes, para proteger y amparar a las víctimas del maltrato doméstico, con la dotación económica y material suficiente, para que todas las víctimas puedan recibir el asesoramiento de un abogado.

En la actualidad treinta y dos ciudades españolas de Comunidades Autónomas que aún no tienen conferidas las competencias de Justicia cuentan con servicios jurídicos especializados de los colegios de abogados, para las víctimas de la violencia doméstica, independientemente de sus posibilidades económicas. De las treinta y dos ciudades, solo quince cuentan con guardias permanentes de veinticuatro horas.

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial ha afirmado que hay jueces suficientes para desarrollar la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica.

En este sentido, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, señaló que los cuatro mil trescientos jueces y magistrados son una cantidad adecuada para afrontar sin problema la entrada en vigor de los juicios rápidos y de la orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica, y que, además, en el año 2006 habrá cuatro mil seiscientos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana