Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/07/2003
 
 

LA FISCALÍA PIDE DESESTIMAR LA DEMANDA DE MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO CONTRA JOSÉ MARÍA MICHAVILA

30/07/2003
Compartir: 

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que desestime la demanda del ex fiscal jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo contra el Ministro de Justicia, José María Michavila, por estimar que su valoración sobre la actitud del ex fiscal jefe de Madrid ante la aplicación de los juicios rápidos forma parte de la libertad de expresión.

Así lo ha expresado el fiscal del Tribunal Supremo, Jesús Bernal Valls, en un informe dirigido a la Sala de lo Civil del Tribunal, que el pasado 5 de junio admitió a trámite la demanda de Mariano Fernández Bermejo contra José María Michavila, en la que reclama al ministro 60.000 euros por haber atentado contra su honor.

La demanda responde a las manifestaciones que hizo José María Michavila en la que el Ministro acusó a Mariano Fernández Bermejo de haberse declarado en rebeldía en la aplicación de la Ley de juicios rápidos.

En su informe, Jesús Bernal Valls señala que en este caso “la cuestión litigiosa queda enmarcada en el ámbito del llamado conflicto o colisión de derechos fundamentales, entre la libertad de expresión y el derecho al honor”.

Considera el fiscal del Tribunal Supremo que la libertad de crítica de las personas públicas y referida a aspectos relacionados directamente con el ejercicio de su función permite una mayor flexibilidad y han de tolerarse o admitirse valoraciones y opiniones que en otro caso no serían admisibles.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana