Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2003
 
 

BURGOS PODRÁ ACOGERSE AL RÉGIMEN DE GRANDES CIUDADES POR ALBERGAR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

23/07/2003
Compartir: 

Burgos podrá acogerse al régimen de grandes ciudades de la futura Ley de medidas para la modernización del Gobierno Local por acoger la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Así lo manifestó el secretario de Estado de Organización Territorial, Gregorio Elorriaga, quien explicó que el objetivo de la futura Ley es agilizar la capacidad de gestión de los grandes ayuntamientos y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana.

Tras reunirse con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, el secretario de Estado de Organización Territorial, Gregorio Elorriaga, afirmó que la ciudad podría acogerse al tercero de los supuestos recogidos en la ley: ser capital de provincia con sede de una institución regional. En este caso la solicitud de Burgos debería recibir el respaldo de las Cortes regionales.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, manifestó su satisfacción por aclarar la posibilidad de la ciudad de acogerse a la nueva Ley aunque dejó claro que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Si finalmente Burgos se acoge a este régimen, Castilla y León contaría con dos grandes ciudades, incluyendo también a Valladolid al superar los 250.000 habitantes empadronados en el municipio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana