Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2003
 
 

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA IV PROMOCIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA Y DE LA XV DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA FEDERICO DE CASTRO

11/07/2003
Compartir: 

El pasado día 1 de julio tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el acto de graduación de la IV Promoción de los alumnos de la Licenciatura en Derecho que la han cursado en el Centro Universitario Villanueva.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. D. José Iturmendi Morales, Decano de la Facultad de Derecho. La lección magistral la impartió D. Antonio Garrigues Walker sobre “Globalización: déficit democrático”. El ponente destacó que un desmedido afán en la consecución de los objetivos políticos en la esfera internacional provoca, de hecho, consecuencias negativas para el respeto de los derechos fundamentales y el resto de valores democráticos. Sus reflexiones se realizaban desde la perspectiva de un jurista consolidado y profundo conocedor de la realidad jurídico-política anglosajona. Terminó sus palabras con una referencia a la necesidad de la ética en la práctica forense.

A continuación tomó la palabra el Ilmo. Sr. D. Javier Fernández del Moral, Director Académico del Centro Universitario Villanueva. Se refirió de modo especial al importante papel de los Centros adscritos en la Universidad Complutense, y enmarcó su visión sobre la función de la Universidad en torno a tres principios: optimismo en la labor educativa, afán de servicio a la sociedad e integridad en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

El acto fue cerrado por el Ilmo. Sr. Decano que, en un tono más distendido, auguró el mejor de los futuros profesionales a los alumnos que se graduaban y reflexionó sobre los orígenes de la institución universitaria.

Junto con los alumnos de licenciatura se graduó la XV promoción de la Escuela de Práctica Jurídica Federico de Castro, una de las más antiguas, y que pertenece al Centro Universitario Villanueva desde hace tres años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana