Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2003
 
 

LA MAYORÍA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL NIEGA UNA PURGA IDEOLÓGICA EN LA ESCUELA JUDICIAL

10/07/2003
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado la propuesta de ocho vocales contra la pretensión de la mayoría de reducir a siete el número de profesores de docencia ordinaria en la Escuela Judicial para los próximos dos cursos.

Actualmente hay en la Escuela Judicial catorce docentes, pero la reducción de alumnos futuros jueces (115 para el próximo curso y 54 para el siguiente) ha provocado que la mayoría del Consejo General del Poder Judicial considere conveniente contar con menos profesores.

La minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial entiende que el profesorado debe limitarse, pero no a siete, sino a once un año y nueve el siguiente.

Los vocales de la mayoría José Luis Requero y Javier Laorden negaron que el Consejo General del Poder Judicial quiera “purgar” el claustro de profesores de la Escuela Judicial y aprovechar el descenso en el número de alumnos para reducir el de profesores y, en este sentido, recuerdan que el Consejo General del Poder Judicial ha duplicado la inversión en formación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana