Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2003
 
 

CINCUENTA JURISTAS CONSTITUYEN UNA COMISIÓN EN DEFENSA DEL DERECHO CIVIL CATALÁN

03/07/2003
Compartir: 

Aproximadamente cincuenta representantes del mundo judicial catalán, entre ellos decanos de las facultades de derecho y de los colegios de abogados, de notarios y de procuradores, han constituido en Barcelona la Comisión de Juristas en Defensa del Derecho Civil Catalán.

La consejera de Justicia e Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, que ha presidido la reunión constitutiva de esta comisión, ha invitado a sus integrantes a lograr la consecución del primer objetivo que se ha marcado, el lograr que el Gobierno retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley 29/2002, de 30 de diciembre, primera Ley del Código Civil de Cataluña.

Componen la Comisión de Juristas en Defensa del Derecho Civil Catalán todos los decanos de los colegios de abogados, procuradores, registradores y notarios catalanes, la totalidad de los decanos de las facultades de derecho universitarias, y representantes de distintas entidades.

La Comisión estará presidida por el ex consejero de Justicia, Delfí Guardia, actuará como secretario el doctor Joan Ejea -catedrático de Derecho Civil de la Universitat Pompeu Fabra- y figurarán como vocales representantes de los colegios y de las entidades.

Delfí Guardia y Joan Ejea han explicado que en los próximos meses convocarán actos reivindicativos y elaborarán un manifiesto que será presentado en Barcelona en el último de los actos que se realicen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana