Diario del Derecho. Edición de 26/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2003
 
 

ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO DE LEÓN Y CÁCERES PROTESTAN PORQUE SE CONSIDERAN DISCRIMINADOS

03/07/2003
Compartir: 

Abogados del turno de oficio de los juzgados de Ponferrada (León) han decidido no representar a los defendidos para protestar de esta forma por lo que consideran medidas discriminatorias a la hora de los honorarios por guardias, y los del partido judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se darán de baja el 12 de julio como medida de protesta por las condiciones en las que trabajan desde que se han instaurado los juicios rápidos.

El servicio especial y general de asistencia al detenido de Ponferrada no se prestó el día 1 de julio. Los letrados se quejan de la entrada en vigor de los juicios rápidos porque un abogado de turno de oficio no cobra en Ponferrada por guardia que realiza, sino por asistencia, y los honorarios son repartidos entre los ochenta profesionales.

También exigen una equiparación de las distintas cantidades de lo que cobran otros profesionales de zonas limítrofes, como por ejemplo de León capital.

Por su parte, en un acto informativo celebrado en los juzgados de Navalmoral de la mata, uno de los abogados de oficio explicó que la nueva ley de juicios rápidos que entró en vigor en abril implica que el trabajo se haya incrementado notablemente, mientras que los sueldos no lo han hecho.

Los abogados del turno de oficio se quejan de que otros integrantes de la judicatura han visto cómo se han mejorado sus retribuciones con la llegada de los llamados juicios rápidos, y ponen como ejemplo a jueces y fiscales.

Asimismo, estos abogados han criticado las condiciones precarias en las que se ven obligados a trabajar con la entrada en vigor de los juicios rápidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana