Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2003
 
 

EL NOTARIADO CREA UN ARCHIVO PARA EVITAR FRAUDES EN CONCURSOS Y SORTEOS

27/06/2003
Compartir: 

El Consejo General del Notariado ha puesto en funcionamiento el archivo notarial ÁBACO, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer el contenido de las bases de los concursos y sorteos que se hayan depositado ante notario.

El archivo notarial ÁBACO responde a la necesidad de informar a los ciudadanos sobre la intervención notarial, con el fin de proteger sus derechos.

La consulta de este archivo informático les permitirá conocer las bases de los concursos y sorteos que hayan sido depositados ante notario y detectar aquellos otros que utilizan la imagen de este profesional para dar apariencia de verosimilitud.

Hasta la fecha se han depositado en el archivo notarial ÁBACO cerca de trescientas bases de sorteos y concursos protocolarizados notarialmente.

El Consejo mantendrá publicadas dichas bases durante un año, contando desde el día en que se finalice cada sorteo o concurso.

El servicio de ÁBACO es gratuito para los consumidores. Además, las empresas dispondrán de un método eficaz para garantizar la seriedad de sus ofertas, pudiendo hacer constar en su publicidad que las bases del concurso o del sorteo se encuentran publicadas en este archivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana