Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/06/2003
 
 

REGISTRO DE CENTROS DOCENTES

24/06/2003
Compartir: 

Decreto 59/2003, de 13 de junio, por el cual se crea y regula el Registro de Centros Docentes de las Illes Balears (BOCAIB de 24 de junio de 2003).

Por un lado, la Ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación dispone que todos los centros docentes tienen que inscribirse en un registro público dependiente de la Administración educativa.

Y, por otro, el Real decreto 1876/1997, de 12 de diciembre efectúa el traspaso de funciones y servicios de la Administración civil del Estado a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de enseñanzas no universitarias.

En base a esto, corresponde a la Administración educativa de las Islas Baleares la inscripción de todos los centros públicos y privados de su ámbito territorial, por lo que el Decreto 59/2003 crea y regula el Registro de Centros Docentes.

La regulación que hace el Decreto 59/2003 es la de un registro administrativo, de carácter público, unificado para todos los centros docentes no universitarios cuya gestión se basará en la simplicidad y la eficiencia.

Determina el Decreto 59/2003 que este nuevo registro no implicará ningún gasto ni órganos administrativos nuevos, ya que se aprovecha la actual organización de la consejería titular.

Como órgano administrativo, el Decreto autonómico dispone que el Registro de Centros Docentes estará adscrito a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación puede consultarse en el Libro Primero del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana