Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2003
 
 

LOS ABOGADOS DE ALMERÍA DESTACAN LA NORMALIDAD EN LOS JUICIOS RÁPIDOS

23/06/2003
Compartir: 

El Colegio Provincial de Abogados de Almería ha señalado que, hasta la fecha, y desde su puesta en funcionamiento el pasado día 28 de abril, no ha comprobado ninguna incidencia grave en el desarrollo de los juicios rápidos, salvo, en su opinión, la intervención de los letrados en los juicios de faltas.

El Colegio considera que el desarrollo de la normativa de los juicios rápidos se está llevando en Almería con normalidad, pero tiene previsto realizar una consulta al Consejo Consultivo Andaluz, con la intención de que se documente debidamente la intervención del letrado en los juicios de faltas, cuando se solicite su intervención.

Así, la institución considera que la aplicación está siendo correcta en lo que respecta a los plazos establecidos por la Ley y reconoce que la normativa se ha puesto en funcionamiento con una razonable eficacia.

Para esta afirmación, el Colegio de Abogados de Almería se basa en las sentencias ya dictadas en los juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana