Diario del Derecho. Edición de 03/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2003
 
 

EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE MEDIDAS DE REFORMA PARA EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO Y EFECTIVO DE LAS PENAS CONCLUYE SU TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA

19/06/2003
Compartir: 

El Pleno del Senado ha dado luz verde al Proyecto de Ley Orgánica de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas que aumenta de 30 a 40 años el límite máximo para los delitos más graves.

Tras el rechazo de las cinco propuestas de veto presentadas por diferentes partidos políticos y de las enmiendas parciales, el Proyecto de Ley concluye su tramitación parlamentaria después de que se consiguieran pactar algunas modificaciones que fijan las condiciones en las que los condenados pueden acceder a los beneficios penitenciarios.

Según el texto, en los casos de delitos de terrorismo o cometidos en el seno de organizaciones criminales, el juez de Vigilancia Penitenciaria podrá acordar la concesión del tercer grado cuando quede por cumplir una quinta parte del límite máximo de cumplimiento de la pena impuesta y la libertad condicional cuando reste una octava parte.

No obstante, para acceder al tercer grado el recluso tendrá que cumplir una serie de requisitos de cooperación y colaboración activa con la democracia y mostrar signos inequívocos de haber abandonado los fines y medios de la actividad terrorista.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana