Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RECLAMA CONSENSO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA APLICAR EL PACTO DE ESTADO POR LA JUSTICIA

19/06/2003
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha hecho un llamamiento a los representantes de los partidos políticos para continuar en los niveles de consenso que posibilitaron el Pacto de Estado por la Justicia.

Francisco José Hernando considera que las renuncias de unos y otros a la consecución plena de sus respectivas alternativas se convertirá en una vía para poder lograr objetivos comunes como cuando se firmó, hace doce años, el Pacto de Estado por la Justicia.

Por otro lado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial destacó también la masiva presencia hoy de la mujer en la carrera judicial, con la única excepción, por razones de edad, del Tribunal Supremo, donde entiende que es sólo cuestión de tiempo que también llegue a alcanzarse.

Francisco José Hernando asimismo aplaudió la cobertura total de la planta judicial por jueces profesionales, lo que cree que se traducirá en un gradual incremento de la calidad técnica de las resoluciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana