Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECHAZA LA RECUSACIÓN CONTRA MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA

18/06/2003
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado las recusaciones que la Generalitat de Cataluña y el Parlamento de esa Comunidad Autónoma habían planteado contra el presidente de la institución, Manuel Jiménez de Parga, con el fin de apartarlo de al menos 62 asuntos judiciales que afectan a Cataluña pendientes de resolver por ese Tribunal.

Con esta decisión del Pleno del Tribunal Constitucional termina con la polémica suscitada tras una intervención pública de Manuel Jiménez de Parga en la que cuestionó la habitual diferenciación entre las Comunidades Autónomas en función de su condición de “históricas”.

En cuatro resoluciones el Pleno del Tribunal Constitucional rechaza la admisión de la recusación al entender, entre otros motivos, que no hay base alguna en el argumento de que Manuel Jiménez de Parga tiene “interés directo” en los asuntos por resolver que afectan a la Generalitat y rechaza también la petición de que el presidente del Tribunal Constitucional cese en sus funciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana