A partir del martes habrá en el servicio de guardia siempre tres procuradores, con turnos de ocho días, que intervendrán en los asuntos necesarios. Uno de ellos actuará como titular y será designado para la representación del imputado.
El primer suplente actuará para la acusación particular si la hubiere y, en todo caso, para sustituir al titular cuando por cualquier motivo no pudiera estar presente.
El segundo suplente será designado para la representación del imputado o imputados que no pudieran litigar bajo una misma representación al amparo de lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución. También estará para sustituir al titular y al primer suplente.
El colegio comunicará al juzgado de guardia y al Colegio de Abogados el calendario mensual de estas guardias con los nombres del titular y de los suplentes.
Además, la relación de procuradores podrá ser consultada por los solicitantes de justicia gratuita y por los que precisen representación en turno de oficio en la web www.procuradores-coruna.com.