Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SUSPENDE CINCO ARTÍCULOS DE LA LEY DE UNIVERSIDADES DE CATALUÑA

10/06/2003
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha suspendido provisionalmente cinco artículos de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña, por supuesta vulneración de la Constitución, después de haber admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra varios preceptos recogidos en esta norma autonómica.

En una providencia fechada el 3 de junio, la sección tercera del Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado la admisión a trámite del recurso que presentó en su día la Presidencia del Gobierno contra los artículos 29.3; 46, a); 47.1, d); 86.2 y 148.2 de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña.

La Presidencia del Gobierno había invocado la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución Española que permite la suspensión cautelar de los artículos recurridos, de manera que el Tribunal Constitucional ha acordado adoptar esta medida, por un período máximo de cinco meses, tras el cual volverá a decidir si mantiene la suspensión o la levanta, en tanto que dicta sentencia.

El recurso del Gobierno contra la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña fue motivado por cuestiones técnicas sobre la validez de la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación de universidades en Cataluña, la contratación y cómputo de profesores, y la composición del Consejo Social universitario.

Por otra parte, la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña otorga a los profesores contratados como doctores la denominación de catedráticos y, en consecuencia, de funcionarios del Estado, una vinculación laboral que la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades no contempla para el rango de doctores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana