Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2003
 
 

EL CONSELLER DE PRESIDÈNCIA PRESENTA LA “REVISTA JURÍDICA DE LES ILLES BALEARS”

04/06/2003
Compartir: 

El Conseller de Presidència, Antoni Garcías, presentó el pasado martes en los jardines de Presidencia la “Revista Jurídica de les Illes Balears”, publicación que ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones vinculadas al mundo del Derecho: Gobierno, Universidad de las Islas Baleares, Academia de Jurisprudencia y Legislación y los Colegios de Abogados, Registradores, Notarial y de Procuradores.

Con asistencia de destacados representantes del mundo jurídico balear, fue presentado el primer número de esta Revista, una publicación que, bajo la dirección del abogado Félix Pons, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de difusión de la investigación jurídica que se realiza en Baleares y de análisis del Derecho que se crea y se aplica en la Comunidad Autónoma.

Se trata de una publicación de alto nivel técnico que aparecerá, inicialmente, con carácter anual. El primer número recoge, entre otras materias, la legislación presupuestaria, la potestad reglamentaria de los Consells Insulars, la protección civil del turista o las instituciones del derecho civil balear. Además, este primer número incluye la jurisprudencia más destacada y reciente de las distintas jurisdicciones y las últimas novedades normativas.

Entre los colaboradores de la Revista Jurídica hay profesores de la Universidad como Joan Ramallo o José A. Torres Lana, Magistrados como M. Masot, A. Montserrat o M. Zaforteza, así como Abogados y otros reconocidos profesionales del Derecho.

La tirada del primer número es de mil ejemplares que podrán adquirirse por suscripción o por compra en librerías especializadas. El diseño de la cubierta es de Ludmila Rivacoba y la producción editorial de Lleonard Muntaner.

La Conselleria de Presidència, que va ayudar activamente a reforzar los acuerdos entre las instituciones fundadoras -particularmente a través del Institut d'Estudis Autonòmics- actuó en el acto de presentación de la Revista Jurídica de les Illes Balears.

El acto contó asimismo con las intervenciones de Joan Font presidente de la Fundació Escola de Practica Jurídica i degà del col·legi d'Advocats, de Fèlix Pons, director de la Revista y del Conseller Antoni Garcías.

Fèlix Pons explicó durante el acto de presentación que el nacimiento de la publicación “marca un hito en la historia jurídica de las islas” y es una realidad por el esfuerzo conjunto de las instituciones de Baleares vinculadas, de un modo u otro, al mundo jurídico.

Asimismo, apuntó que la publicación se guiará por tres principios básicos. En primer lugar, será una revista con vocación de independencia académica, intelectual y política; en segundo lugar, será una publicación marcada por el rigor científico; y finalmente, aunque su ámbito sea el de las Islas Baleares, será una publicación abierta a aportaciones intelectuales del ámbito jurídico estatal, de otras Comunidades Autónomas y de otros países.

Tanto Félix Pons como el decano del Colegio de Abogados, Joan Font, y el Conseller en funciones de Presidencia, Antoni Garcías, resaltaron la calidad de los colaboradores de la publicación, avalando así el nivel de la revista. Félix Pons anunció que se está trabajando ya en los números siguientes y adelantó que el próximo estará dedicado al Estatuto de Autonomía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana