Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2003
 
 

ENTIDADES DEPORTIVAS

04/06/2003
Compartir: 

Decreto Foral 80/2003, de 14 de abril, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Navarra y el registro de Entidades Deportivas de Navarra (BON de 4 de junio de 2003).

El Decreto Foral 80/2003 desarrolla el régimen de las Entidades Deportivas de Navarra, así como el Registro de Entidades Deportivas de Navarra, por lo que afecta a los clubes deportivos y entes de promoción deportiva, como asociaciones con objeto deportivo en el ámbito de Navarra respetando la regulación establecida.

Asimismo unifica el Decreto Foral en único cuerpo normativo el régimen de las asociaciones deportivas, de los clubes deportivos filiales, de las federaciones deportivas así como del Registro de Entidades Deportivas de Navarra, en el ámbito de la Comunidad Foral.

En relación con el régimen especifico de las Federaciones Deportivas de Navarra el Decreto 80/2003 establece su régimen de constitución y reconocimiento a los efectos de la normativa deportiva de Navarra, el contenido y régimen de sus estatutos, los órganos de gobierno de las citadas entidades, su régimen disciplinario, económico, documental y de responsabilidad y finalmente las facultades de tutela que corresponden a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral sobre las mismas en razón de las funciones públicas que ejercen por delegación.

Destaca en el Decreto Foral que la inscripción en el registro de los clubes deportivos y entes de promoción deportiva, dada su condición de asociaciones, conlleva su reconocimiento oficial como entidad deportiva y su inscripción a los efectos de publicidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana