Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2003
 
 

LOS ABOGADOS DE OFICIO DE GALICIA OBSTRUIRÁN LOS JUICIOS RÁPIDOS SI NO SE LES AUMENTAN SUS HONORARIOS

30/05/2003
Compartir: 

Los abogados del turno de oficio colegiados en Santiago de Compostela han decidido en asamblea obstruir el funcionamiento de los juicios rápidos. Estos abogados alegan que la Consellería de Xustiza no está dispuesta a negociar los honorarios que perciben.

Tras la asamblea celebrada por los abogados del turno de oficio del Colegio de Abogado de Santiago de Compostela, los colegios de Ourense, Ferrol y Vigo celebrarán a lo largo de los próximos días asambleas de contenido similar.

El objeto último de tales reuniones es poner en marcha una serie de medidas de protesta y presión en toda Galicia. Se trata de una iniciativa que se refiere a todos los profesionales del turno de oficio, pero impulsada desde las denominadas agrupaciones de abogados jóvenes de Galicia.

Entre las posibles acciones de protesta destaca la decisión de completar el plazo de tiempo máximo que la normativa vigente establece para que los profesionales se personen en comisaría o en el juzgado para hacerse cargo de sus clientes.

Dicho plazo es de ocho horas, si bien actualmente los profesionales se personan en un tiempo promedio de una hora. Así, si los abogados deciden consumir esas ocho horas que se les permiten, el proceso de los juicios rápidos se demorará considerablemente.

En concreto, este colectivo profesional demanda una subida de las retribuciones que se perciben en Galicia por asumir procedimientos del turno de oficio y que se encuentran entre las más bajas de España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana