Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2003
 
 

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y CENTROS INTEGRADOS

27/05/2003
Compartir: 

Decreto 65/2003, de 8 de mayo, por el que se regula la colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y los Centros Integrados de Empleo (BOCAM de 27 de mayo de 2003).

La Ley 5/2001, de 3 de julio, de creación del Servicio Regional de Empleo, establece que el Servicio Regional de Empleo podrá formalizar acuerdos de colaboración y cooperación con cualquier persona jurídica, pública o privada, cuyos objetivos y actividades sean de interés para dicho Servicio.

En este marco, el Decreto tiene como objetivo regular la colaboración con el Servicio Regional de Empleo de los Centros Integrados de Empleo, gestionados por las organizaciones sindicales y empresariales que ostenten el carácter de más representativas en el territorio de la Comunidad de Madrid, y que participan actualmente en la gestión de distintos programas de formación y empleo.

Con esta colaboración, el Decreto pretende el cumplimiento de una manera más ágil y eficaz de los objetivos del Servicio Regional de Empleo.

Establece el Decreto 65/2003 que los Centros Integrados de Empleo han de realizar obligatoriamente dos tipos de funciones: acciones de intermediación laboral y acciones de orientación profesional o de fomento de la vocación de emprendedores.

El Decreto establece también los requisitos y el procedimiento para que las entidades gestoras obtengan el reconocimiento de uno o varios de sus centros como Centros Integrados de Empleo, y determina que será un convenio el que establezca específicamente las acciones a desempeñar, los objetivos mínimos y el régimen financiero de cada centro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana