Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2003
 
 

EL COLEGIO PENAL INTERNACIONAL DE ABOGADOS SE PRESENTA HOY EN BARCELONA

22/05/2003
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Barcelona acogerá a lo largo de la mañana de hoy la presentación en España del Colegio Penal Internacional (International Criminal Bar), institución con sede en La Haya que tiene entre sus objetivos organizar la defensa de los acusados y las víctimas ante la recién creada Corte Penal Internacional.

El vicedecano del Colegio de Barcelona, Luis del Castillo, es uno de los cinco representantes europeos del Colegio Penal internacional, junto al presidente de la “Law Society” London & Wales, el decano de París, el presidente de los abogados de Holanda y el decano de Roma.

El acto, que se desarrollará durante la mañana servirá para explicar a los abogados la estructura, el funcionamiento y la misión de la Corte Penal Internacional.

En él intervendrán, entre otros el embajador de España ante la Corte Penal Internacional, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo; la abogada canadiense y copresidenta de la ejecutiva del nuevo Colegio Internacional, Élise Groulx; el decano del Colegio de abogados de París Paul-Albert Iweins; así como el coordinador de los abogados de la defensa del TPI, Esteban Peralta-Losilla y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol.

El Colegio Internacional de Abogados se constituyó oficialmente el pasado 21 de marzo, en Berlín, en un acto en el que participaron más de 400 abogados de todo el mundo que representaban a diferentes colegios, asociaciones profesionales y ONG,s.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana