Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2003
 
 

LOS JUZGADOS DE CATALUÑA HAN CELEBRADO SEISCIENTOS JUICIOS RÁPIDOS EN LA PRIMERA SEMANA DE FUNCIONAMIENTO

07/05/2003
Compartir: 

Los Juzgados de Cataluña han celebrado una media diaria de ochenta y cinco juicios rápidos e inmediatos de faltas hasta sumar un total de seiscientas vistas desde la entrada en vigor de esta normativa.

La Consellera de Justicia e Interior de la Generalitat, Nuria de Gispert, ha hecho un balance de la implantación de los juicios rápidos y salvo pequeñas disfunciones considera que el sistema ha funcionado bien.

El número de juicios rápidos e inmediatos celebrados en los siete primeros días hábiles de la nueva Ley sitúan a Cataluña al frente de las Comunidades Autónomas españolas en la aplicación del nuevo sistema.

Gran parte de las vistas se han celebrado en Barcelona y, aunque el funcionamiento en general de los juicios rápidos en Barcelona ha sido satisfactorio, se ha confirmado que hubo problemas en el sistema de citaciones de acusados y testigos para los juicios inmediatos de faltas, lo que el primer día en dicha ciudad causó la suspensión de más de un 60% de los juicios.

Por otro lado, la Consellera de Justicia ha anunciado que reclamará al Ministerio de Justicia los diez millones de euros que el gobierno catalán se ha gastado en la puesta en marcha de la justicia rápida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana